domingo, 22 de junio de 2008

ADAM@HOTMAIL.COM por Nicolás Escanilla


(Aquí os dejo un cuento apasionado. La primera dosis de literatura que me habéis dejado). 

No insistas, Eva. No importa cuántos mensajes escribas en mi FaceBook, ni cuántos zumbidos me envíes en Msn. Yo no comeré la Fruta.
Recapacita, Eva. ¿No recuerdas lo que dijo Dios con respecto a ella?
Moriremos, Eva, moriremos. Eso dijo Dios. Ya sé, me dirás que tú ya la comiste y que sigues viva. Pero Dios no quiso que la comieras. Recuerda, Él hizo la Tierra, creó a los animales e inventó internet.
Lo sé, Eva, sé que la Serpiente dijo que al comerla seríamos como Dios. Pero, Eva, vivimos en el Paraíso. ¿No te conformas con el Paraíso?
Recuerda, Eva, acuérdate del momento en que naciste. ¡Qué hermosa costilla eras! La más blanca y resistente de todas. Dios te tomó entre sus manos y apareciste. Belleza absoluta, ni siquiera Lilith te podía superar. Y entonces, cuando ya estábamos juntos, Dios nos dijo: “Inviertan y multipliquen”. Claro, no invertimos mucho, pero si multiplicamos.
Entiéndelo, Eva, no necesitamos esa Fruta. Olvida su carnosa piel, su dulzor perfecto y olvida su atrayente olor.
No creas a esa Serpiente. Seguramente tiene envidia de nuestra condición, seguramente busca que Dios se enfade con nosotros y nos expulse de nuestro Paraíso.
Te repito, Eva, no voy a comer la Fruta. Pase, lo que pase, no me convencerás. Pues, yo soy el hombre y tú eres la costilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Me han encantado los cuentos. A ver si me animo yo también y os dejo algo en el buzón.
Un saludo y ánimo,
Sofía

David Muñoz dijo...

Un exégeta estilo Dragó diría:
-Entre kafkiano y "bretoniano" con una sutil dosis de nihilhismo que hilvana un entramado breve y autosuficiente en su minimalismo eficiente y promisorio,sincrético,mezclando lo telúrico con la solapada metafísica.......

como yo no soy el capu....esto el pedante de Dragó,pues nada,decir que me ha molado xD xD.También es cierto (perdón,Nicolás,de todos modos mis gustos son nefastos para todo en la vida)que los de Mirian(guapísima,a propósito) me han gustado más. Y "amenaza" con escribir más...Ójala,que cunda,y viva el microcuento.

un saludo para Nicolás y un abrazo acompañado de felicitaciones para la bellísima anfitriona del blog.

David Muñoz.
gonzalosanchez333@yahoo.es

Anónimo dijo...

Nicolás, chulísimo tu cuento. Tiene ritmo y es honesto, además de que se intuye que es algo a lo que le das vueltas, lo pules. ¡Enhorabuena!
Lena