jueves, 24 de julio de 2008

BREVE CURRICULUM por Miriam Márquez



(Para todos aquellos colegas periodistas que, como yo intento, se siguen negando a poner el piloto automático y creen en la vocación de narrar algo como si fuera la primera vez que ocurre).


Tengo el gusto de enviarles mi candidatura para el puesto vacante de periodista en su empresa. Durante treinta años he desarrollado mi labor tanto en medios audiovisuales como escritos de primer nivel. He narrado 16 chupinazos de San Fermín, 37 tormentas tropicales, 11 huracanes, 24 terremotos, siete culebrones de corrupción inmobiliaria, cuatro crisis, un golpe de Estado, 47 casos de violencia machista, 19 ferias de abril y el alumbramiento de 22 cachorros exóticos en 17 zoos mundiales. En estos años he informado puntualmente a mis espectadores del terrible calor que hace en verano, y de las pelonas que caen en invierno. Los he alertado sin desfallecer contra los cacos en agosto, y la depresión post-vacacional en septiembre. Gracias a la experiencia acumulada, tengo ya totalmente estudiado un sistema de plantillas que me permite ser el más rápido de la redacción. He diseñado una para los atentados en Irak en la que basta con cambiar el nombre de la ciudad (Bagdad, Mosul, Basora) y el número de muertos. También otra para los desastres naturales (a escoger entre ciclón, huracán o tifón) y las cifras de la DGT cada lunes. Cuando acabe con mi método, bastará escoger el molde correspondiente a cada día del año para tener apañado de antemano medio informativo. Si ustedes me contratan ahora, no saben cuánto dinero puedo ahorrar a su empresa.

5 comentarios:

J.Mares dijo...

Bueno, eres realmente competente por el contenido del CV. Y más: eres convincente. A ver quien es el guapo que se resiste a contratarte ;-)

Un besazo Miriam, Javier

J.Mares dijo...

Bueno, eres realmente competente por el contenido del CV. Y más: eres convincente. A ver quien es el guapo que se resiste a contratarte ;-)

Un besazo Miriam, Javier

Mario dijo...

!Hola Miriam!

Nuevo relato en mi blog. Si te parece interesante es todo tuyo.

Siempre es un placer tomarse un cafe disfrutando de los giros en tus relatos.

Un gran saludo

Maria Coca dijo...

Muy bueno!!!! Y original ante todo. Yo te contrataba.

Besosss

Flora Isela Chacón dijo...

Muy buen en realidad, y pensar que SÍ hay reporteros así... cerca de mí hay uno, por cierto... jejeje
felicidades Miriam y a seguir!!