domingo, 17 de agosto de 2008

GOOGLE por Miriam Márquez


¿Sabes que hay 3.536 referencias a ti en el Google? Las he recorrido una a una, y gracias a ellas, sé que, desde que me dejaste, tu carrera se ha puesto a silbar como una locomotora. He visto tus fotos recogiendo premios, las entrevistas con la prensa, y hasta tu nombre escrito con letras historiadas en el programa de una conferencia internacional. Gracias al Facebook, no me he perdido detalle de tu reciente mudanza a Manhattan, del nacimiento de tu hija Cristina y de la adquisición de ese cachorro de orejas caídas. Para contrarrestar tu avalancha de éxitos, he tenido que exprimir mi imaginación. Me he fotografiado sonriendo en fiestas prestadas, he trucado algunas fotos y hasta he hecho circular algunos bulos halagadores en diversos foros de internet. Mi última idea ha sido publicar un blog con una estilizada biografía incorporada. Durante más de un mes, he visitado enfermizamente mi contador de visitas. Miro a Nueva York y espero que aparezca una de esas banderitas que delatan en un mapamundi a mi lectores en cuanto se asoman. Hoy, por fin, una ondeaba sobre tu nueva ciudad. Sé, no me preguntes cómo, que has sido tú la que me ha dedicado 45 segundos y se ha marchado sin dejar comentarios. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapa, otra vez, me ha gustado mucho tu cuento y hasta, tangencialmente, me ha recordado cosas que -con vergüenza, lo admito- he hecho en mi vida.
Millones de besos,

Flora Isela Chacón dijo...

Muy bueno este cuento, desde el inicio tan generosamente descriptivo y actual, hasta ese final lleno de melancolía. Me ha gustado mucho. Felicidades!

un viejo tanguero dijo...

La técnica ha avanzado mucho, desde los tiempos del hacha de piedra. Pero parece que los sentimientos humanos siguen siendo los mismos.
Besos.

Miriam Márquez dijo...

Hola a los tres,
No sabéis la ilusión que me hacen vuestras visitas. Sobre todo ahora que ya se siente venir el otoño y con la "vuelta al cole" llega esa especie de melancolía. Flora, tengo tu cuento de Cassandra en la recámara para sacarlo pronto... Gracias por contribuir a esta página tanto y muchos abrazos a todos.....