lunes, 6 de octubre de 2008

CUIDADO CON LOS LOBOS por Xuan Folguera


(Lo que más me gusta de este cuento es la atmósfera que crea Xuan. ¿Qué os parece?)

Aunque no hayamos visto ninguno, en mi familia hemos crecido temiendo a los lobos. Nunca salimos de casa sin el tío Julián, que, en Navidades, nos escolta con una escopeta de cartuchos en las manos y dos cananas cruzadas en el pecho, hasta el centro comercial, a comprar los regalos.

Después de atravesar las calles de un barrio en ruinas por culpa de los bombardeos, donde aún se conservan carteles propagandistas, pintadas revolucionarias y esquirlas de balas en las escasas paredes que aún se mantienen en pie, llegamos al centro comercial. A los niños nos dejan entonces corretear por los pasillos y subirnos a los columpios de plástico, mientras los mayores contemplan boquiabiertos los escaparates y toman jarras de cerveza sentados en las mesas metálicas de las terrazas.

La prima Nadia se encaprichó las Navidades pasadas de una muñeca rusa de madera, que contenía en su interior una infinitud de muñecas rusas cada vez más pequeñas, unas dentro de otras.

Como prueba de amor, anoche me pidió que fuera a buscarle la muñeca rusa al centro comercial. Aunque la prima Nadia me ha dado decenas de besos largos y húmedos, un poco babosos, he preferido no ir.

Ahora la prima Nadia besa a mi hermano Felipe en un rincón oscuro de la salita. Seguramente con los mismos besos largos y húmedos, un poco babosos. Me pregunto a quién besará mañana.

4 comentarios:

Miriam Márquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué entorno más negro. Pone los pelos de punta, está super logrado. Joaquín

Maria Coca dijo...

Un ambiente muy logrado aunque en los dos últimos párrafos me he perdido. Será el día...

Besos

Mr Bonkei dijo...

Mirian : he recorrido tu blog y no sabes de lo que me estaba perdiendo por no conocerte antes.Aunque como ya habras visto lo mio, es casi exclusivo de poesía .Si alguna vez me animo y escribo algo te lo haré saber .
un sentimiento .