martes, 27 de enero de 2009

A ESA MUSA LLAMADA MIRIAM MÁRQUEZ


Sé que llevo algunas semanas desaparecida y lo que traigo hoy tampoco es un cuento. Es una historia, o mejor, un indicio de una historia que desconozco. Hoy mi contador de visitas me ha chivado que alguien entró en mi blog buscando en el Google "Miriam Márquez es la chica que amo cada día". Obviamente, esa Miriam Márquez no soy yo. 

Me pregunto qué esperaba encontrar el que tecleó en el buscador el nombre de esa eternamente amada Miriam Márquez. Quizás ansiaba toparse con una foto suya. O quizás, más fantasioso, quería ensayar virtualmente su próxima confesión en el mundo real. Puede que estuviera rastreando información valiosa para diseñar nuevas estrategias de acercamiento. O, probablemente, desesperado sin saber qué hacer con ese sentimiento perenne no correspondido, sólo quisiera confesarlo aunque fuera a una máquina. 

Puede que detrás de estas letras haya un drama, un amor gestándose, una patología, un despecho, una nostalgia.... Sólo sé que me alegro de que este ejercicio de voyerismo involuntario me recuerde que ahí fuera hay gente que ama sin red, sin testigos, sin pragmatismo, sin cordura. 

4 comentarios:

Maximus dijo...

¡¡Genial!! Qué subidote, ¿no? Qué bonita reflexión ante tan bonito hallazgo.

Aun a riesgo de romper el encanto de este post, necesito exteriorizar ahora mismo la prosaica confesión de un contador que tuve: alguien dio con mi blog buscando "el coño de mi mujer". Aunque no entiendo muy bien cómo aquello podía enlazar a mi página, me hubiera gustado decirle a ese hombre que hay cosas que ni siquiera en Google se pueden encontrar. Pero ya que su búsqueda de pistas le condujo hasta mí pensé que igual era mejor mantenerme discreto...

Otra revelación del mismo contador: "¿es malo dormir en la misma habitación que una tortuga?". Yo flipo.

Anónimo dijo...

¿Obviamente?

Anónimo dijo...

"...ese sentimiento perenne no correspondido..." Me gusta, me asusta, casi tanto como amar sin red

Luego llega Maximus y nos pone los pies en la tierra.

Funambulista

Anónimo dijo...

Mi antivirus me ha dicho que tu página contiene tantos elementos seguros como no seguros... pero le he dado a aceptar. Tenía que dejarte esta cita sacada de la consulta de un dentista: "Cuidado con la tristeza, es un vicio". FLAUBERT.
La voy a colgar en mi consulta. Si te gusta, podrías hacer lo mismo en la tuya y reabrirla.
Un beso
Funambulista