martes, 8 de junio de 2010

EL PACTO


“Por favor, sea breve”, dijo el capitán. Ella, compasiva, se ahorró los prolegómenos. Su garganta se concentró en una sola nota irresistible. Uno a uno, los marineros soltaron sus brújulas testarudas, las cartas de navegación, los cabos de las velas rasgadas, las fotos borradas por la brisa, las cruces de sus plegarias, y fueron saltando de aquel barco perdido en el mar. Uno a uno se hundieron obedientes frente a los ojos de la criatura marina que los deseaba. Ansiosos por olvidar la sed, felices.

La ilustración es obra de la artista cubana Alicia Real.

16 comentarios:

David Moreno dijo...

Qué fácil se engañan a estos marineros, ¿o no?
Buen micro, aunque no haya sido seleccionado.

Un saludo indio

Miriam Márquez dijo...

Gracias, No comments. Sí, no hubo suerte. Un nuevo aprendizaje me parece. Para mí un incentivo para exigirme más, apuntar mejor, crecer, seguir intentando desenmarañar la madeja. :)

Lola Sanabria dijo...

Yo también creo que es un buen micro.

Besos.

Gabriel Bevilaqua dijo...

La verdad que la frase de arranque de este concurso era muy difícil, pero tanto en éste micro como en "Óleo" has sorteado con maestría el reto. Quizá, "Óleo", me gustó un poquito más. En cuanto a los concursos, siempre es difícil. No obstante, lo más importante, creo, es sentirse satisfecho con lo que uno a escrito.

Saludos.

PD: al poner el link a tu página me indica que no tienes RSS por lo cual no actualiza cuando posteas.

Kum* dijo...

Muy inspirador... me ha encantado.

Besos.

Pd: me pasa igual que a Gabriel.

Elisa dijo...

Este también es bueno, pero coincido con Gabriel en que el otro me gustó más, tal vez porque el tema era más original. Y sí que era un reto difícil.

Víctor dijo...

Tengo unas ganas de leer los 20 finalistas... Me estoy hinchando a leer por favores sea breve de mucha calidad. A ver cómo son los seleccionados...

Un saludo y te agrego a la lista lateral de mi blog.

Anónimo dijo...

Me gusta este micro también pro la manera en que expresas y juegas con un tema conocido.

R.A.

Claudia Sánchez dijo...

Me gusta la idea Miriam, pero, como el tema es la brevedad, me da la sensación que el hecho del "uno a uno" lo contradice. Distinto sería si todos "a la vez" soltaran las cosas, saltaran al mar y se hundieran obedientes. Me parece.
Y Víctor... me late que tendrás que comprar el libro, que para eso han hecho el concurso nó?
Saludos gente!

Miriam Márquez dijo...

Gracias a todos por la compañía y las críticas. Esta semana mi blog cumple dos años y he aprendido mucho gracias a todos vosotros. Besos.
Pd: Sí, sé que mis actualizaciones no salen, pero lo miró un amigo mío que controla estos temas y me dijo que en teoría está todo bien. Intentaré solucionarlo. Gracias de veras por enlazarme.

Maria Coca dijo...

Muy bueno. Un relato que me ha parecido muy melancólico y de leyenda.

Un abrazo.

Rebeca Álvarez Casal del Rey dijo...

Sobrecogedor

Guadyx dijo...

me encanto llegar a este blog!
Hice una intensa leida de los micros, me encantaron y te felicito! te seguire!

Miriam Márquez dijo...

Rebeca, espero descubrir más sobre las iniciativas que se reflejan en vuestro "Hecho en Lavapiés".
Gracias, Guadyx. Veo leyendo tu blog que tenemos gustos comunes, como la Beauvoir. Encantada de haberte descubierto.

Desolada dijo...

que lindo... la verdad m gusto...! sige asi! bexozzzz

RamOn dijo...

Magnífico!!!! el micro y maravillosa la ilustración. Estoy disfrutando con este blog. Muchas gracias por publicarlos.
Umbriel (www.nesoynereida.com)