jueves, 28 de mayo de 2009

DIEZ MINUTOS


(He escrito y registrado un guión para un corto que espero rodar este verano. Ahora tengo que desarrollarlo, pero antes quería saber qué os parece la idea, los personajes, si tenéis alguna aportación....)

Un tatuador mexicano trabaja sobre la espalda de una compatriota muy bella tumbada desnuda sobre una camilla. Está dibujando unas pistolas y el nombre de un capo mafioso, “El Lince”. “Remátalo bien, es un regalo de cumpleaños para mi novio. Supongo que no hace falta que te diga quién es”. “No, señora, el miedo que le tienen por aquí trae rápido sus noticias”.  De vez en cuando el tatuador, le enjuaga el sudor. En una de esas caricias con el paño, intenta besarla. Ella consiente pero a mitad del beso le interrumpe y le dice: “No fue tan rápido el miedo como dices. Una llamada por teléfono y estarías muerto en menos de diez minutos”. El tatuador continúa su trabajo, pero no desiste: “Tienes una espalda demasiada linda para dibujar encima unas pistolas”, dice el chico mientras le baja la tela que le cubre los glúteos. “Tengo una espalda demasiado bonita para rompérmela fregando escaleras”, responde ella mientras se sube la toalla. El teléfono de ella suena. “¿Qué ha ocurrido? ¿Qué? ¿Lo han matado? ¿A cuántos más?” Ella grita. Llora un rato. El teléfono se le cae de las manos. Se levanta de la camilla y se acuclilla en un rincón. El tatuador se acerca a ella lentamente y empieza a besarle la espalda. “No fue tan rápido el Lince como dijiste. Tendremos que cambiar el nombre de tu espalda. Una llamada y estás muerta en menos de diez minutos”. 

4 comentarios:

Esperanza dijo...

Me pareció una historia intensa y llena de posibilidades... me gustaría mucho conocer la evolución del libreto.

Muchas gracias por tus palabras en mi espacio, fuiste una de las primeras que me leyó, y eso siempre se valora. Espero seguir teniéndote como lectora.

Cariños,
veladordemujersoltera.blogspot.com

El Ángel... dijo...

Muy bueno! Bien contado con un final que sorprende. Enhorabuena.
Un saludo

Maria Coca dijo...

Me parece una historia muy lograda, con mucho trasfondo y eso es bueno. Ánimo y a trabajarla!!!!


Besoss

David, el fantástico dijo...

Me gusta la historia, sorprende el final y, como siempre, suenan verdaderas las palabras y reflexiones, siempre me parece oírlas en mi cabeza. No me gusta lo del toque mexicano, quizá porque está muy usado como sinónimo de ganster y otros lares me resultarían más fresquitos.

Animo y darle duro al arte, a crear contra el olvido.

Besos